El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Rubén Terán Águila, desmintió la supuesta remoción del presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, pues planteó buscan desestabilizar el trabajo de la actual legislatura.
Sostuvo que las reuniones que han mantenido con Morales Pérez son para integrar un informe de la situación económica que presenta el Poder Legislativo, y enfatizó que su homólogo ha contribuido ampliamente para contener la crisis económica que les heredaron.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, perdura indiferencia ante la discapacidad
Terán Águila manifestó que la conducción del Comité de Administración ha sido la correcta, que ha transparentado todo y que en breve informará sobre las condiciones en las que se mantienen el Congreso del Estado.
Adelantó que estamos en números rojos, basta decir que tenemos un recorte presupuestal de más de seis millones y lo tenemos que subsanar en dos meses, aparte todo lo que nos dejaron como deudas en pensiones civiles, gastos médicos y a proveedores.
Ante los faltantes que registraron al inicio de la legislatura, el presidente de la Junta señaló que presentaron las observaciones correspondientes al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que iniciaran los trámites correspondientes con exlegisladores y exfuncionarios.
Entérate: ➡️ Realizará el Cecutlax-IPN semana del emprendedor
Dijo que registraron ausencia de insumos, equipo tecnológico y faltante en los inventarios, además de atrasos en pagos a los que están obligados a realizar las legislaciones.
A pesar de las condiciones económicas que registran, el legislador planteó que van a priorizar el pago de los trabajadores de base y confianza por encima de los pagos a las prestaciones que pudieran ellos recibir.
Lee también: ➡️ En Huamantla, gobernadora pone en marcha módulo de atención a víctimas
No dejes de leer ⬇️