Triste y desolador fue el Sábado de Gloria para los propietarios de los centros acuáticos ubicados en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero, que permanecieron cerrados por la contingencia epidemiológica por el Covid-19.
Además, los comercios aledaños que ofrecen mercancía de temporada tendrán que esperar para la siguiente Semana Santa de 2021 para darle salida a los productos.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Tlaxcala a los principales balnearios de la zona de manantiales, la vista es desoladora, las calles que normalmente en estos días lucen llenas de vehículos, estuvieron desérticas.
Mientras que en Las Truchas, un balneario con más de 20 años de historia en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez Jiménez, propietario del centro acuático, lamentó la situación sanitaria que atraviesa el país y los efectos económicos.
Ahí, a unos metros de la alberca principal, su mirada dio un recorrido por la zona donde tradicionalmente años atrás está abarrotada de vacacionistas y que hoy solo se escucha el gorjeo de los pájaros y el sonido del viento.
“Es muy triste, llega el sentimiento y lo más triste es que tenemos que pagar muchas cosas a través de la tarjeta, después de esperar esta temporada donde invertimos muchos recursos para recibir a la gente”, dijo.
El lugar cuenta con tres albercas y un chapoteadero, área de campismo y palapas, entre otros servicios, pero este Sábado de Gloria, donde tradicionalmente la gente se moja para emular la confirmación del bautizo con batallas de agua para purificarse, la pandemia del Covid-19 obligó al centro acuático a poner un candado en su acceso principal.
A unos metros de ahí, por la acera oriente, se encuentra el Centro Vacacional La Trinidad, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, también cerrado por la contingencia y con un aviso en su acceso principal: “en apego al programa de “Sana Distancia” –el lugar-no brindará servicios en los distintos de hospedaje y campamento, así como balneario, a partir del día 23 de marzo y hasta nuevo aviso”.
Finalmente en Amaxac de Guerrero, el balneario Holly´s es otro de los centros acuáticos particulares que sufren los estragos de la eventualidad sanitaria y con una cartulina anuncia que estará cerrado hasta nuevo aviso.
“Tenemos que tener fe para seguir progresando y para tener fuerza”
David Martínez, Propietario del centro acuático
TE PUEDE INTERESAR