Debido a que la mayoría de integrantes del Cabildo mantiene cerrada la presidencia de Hueyotlipan, el presidente municipal, Mauro León Garfias informó al Congreso local que utilizará las instalaciones del comisariado Ejidal de la localidad de Adolfo López Mateos.
A través de un escrito enviado a esa soberanía, declaró que desde el cuatro de septiembre firmó un convenio de colaboración con el ciudadano José Luis Téllez Hernández, en su carácter de comisariado ejidal, para que en ese lugar despeche.
Mientras que en otro documento, solicita a los legisladores que inicien procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los regidores y presidentes de comunidad que le cerraron la alcaldía y que presentaron solicitud para revocarle el mandato.
De hecho, acusó como líder del movimiento a la presidenta de Tlalpan, Angélica Díaz Sartillo, pero solicitó que por igual sean sancionados a cinco presidentes y tres regidores, por “tomar” la presidencia.
El documento fue replicado por la síndico, Jazbel Villanueva Saldaña, aunque también solicitó el inicio de un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los ediles.
Los regidores también pidieron al Congreso información del estado financiero que guarda la cuenta pública 2017
TE PUEDE INTERESAR