Despedir el fin del ciclo escolar con una misa de acción de gracias es una arraigada tradición en la cabecera municipal de Chiautempan y sus 15 comunidades.
Esta usanza se observa marcadamente en primarias y secundarias en las que es obligado que padres y padrinos acudan a la iglesia para que juntos den gracias por la culminación de estudios de su graduado.
Tras la ceremonia eucarística, en cada evento de graduación es característico el acto cívico, los bailables, la entrega de documentos y finalmente la toma de fotografías con los festejados.
En este año, globos de helio y arreglos florales predominaron en las graduaciones y con ello la economía de comercios dedicados a este giro se vieron beneficiados.
Los fotógrafos “peseteros” también hicieron su agosto en pleno mes de julio al vender imágenes de cientos de alumnos ataviados con toga y birrete, o bien al ofrecer paquetes de álbumes.
SACERDOTE LLAMA A JÓVENES A SEGUIR SUS ESTUDIOS
Este miércoles 10 de julio, durante la graduación de la generación 2016-2019 de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Tlahuicole”, ubicada en Texcacoac, se observó la Parroquia de Nuestra Señora Santa totalmente abarrotada.
Ahí, el sacerdote Ramón Vidal conminó a los alrededor de 200 egresados a continuar con sus estudios y hacerlo tomando en cuenta cinco puntos trascendentales: la libertad, el amor, la conciencia, el cuerpo y la inteligencia.
- El municipio de Chiautempan se caracteriza por sus tradiciones y devoción religiosa, es por ello que las misas de acción de gracias con motivo del fin de cursos está muy arraigada
También puedes leer: