Una veintena de combatientes forestales y técnicos que laboraban en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fue despedida, por lo que los bosques de Tlaxcala se encuentran sin vigilancia.
Con el registro de dos nuevas heladas mañaneras, la zona de pastizales y renuevos en bosques de la entidad se secaron, situación que se complica por el estiaje.
Este Diario constató que la oficina enlace de la Conafor en Tlaxco (donde se encuentra uno de los macizos forestales de la entidad) está cerrada.
El mediodía de este martes, se registró un incendio en el Parque Nacional Malinche, pero en la dirección de Comunicación Social de la Conafor no hubo quién atendiera.
Algunos de los trabajadores que no han sido despedidos informaron -bajo el amparo del anonimato-, que más de 20 funcionarios que no contaban con el Servicio Profesional de Carrera fueron despedidos.
Inclusive, señalaron que con fecha uno de enero, por órdenes de la Coordinación Estatal del Gobierno Federal, se les negó el acceso a sus áreas de trabajo.
Consideraron que lo mismo pasó con las brigadas de combatientes forestales, pues no eran trabajadores sindicalizados.
Te puede interesar: