Despiden empleados de Chiautempan, con el argumento de no apoyar al PRI

Los afectados aseguran que es un claro revanchismo del alcalde Héctor Domínguez

Moisés MORALES

  · martes 10 de julio de 2018

Imagen Ilustrativa

En lo que consideraron como un claro revanchismo y abuso de poder, empleados de confianza del gobierno municipal de Chiautempan denunciaron que fueron despedidos por instrucciones del alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, con el argumento de que en el pasado proceso electoral no apoyaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se trata de 12 personas que laboraban en distintas áreas y se han incorporado a las filas del desempleo de la entidad tlaxcalteca.

De acuerdo con los quejosos, el responsable de cumplir con la instrucción del munícipe fue el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, aunque antes “palomeó” los nombres de los elegidos junto con los directores de Industria y Comercio, DIF, Comunicación Social, Obras Públicas, Servicios Públicos.

De acuerdo con los comentarios que -aseguran- les dieron antes de ser despedidos es que “no movilizaron una gran cantidad de personas”, como lo exigió Domínguez Rugerio hace dos semanas a través de reuniones privadas efectuadas en su despacho con los funcionarios divididos en bloques y a quienes al pasar con el alcalde les retiraron sus teléfonos celulares.

De hecho, los ahora exfuncionarios revelaron que la petición de apoyar al PRI estuvo acompañada de formatos que debían llenar con datos personales y números telefónicos de sus familiares, amigos o conocidos.

“Todos aceptamos esas listas que tuvimos que llenar con datos falsos porque muchas personas no simpatizan con ese partido político”, expresaron.

Los quejosos señalaron que tras conocerse el triunfo contundente de Morena en Tlaxcala, pero sobre todo en el Distrito IX, Héctor Domínguez y Nicolás Gutiérrez continuaron con el recorte de personal, pero sin liquidación alguna ya que desde hace varios meses tienen firmada su renuncia voluntaria previamente, como condición para darles empleo.

“Lo que le hace falta a Santa Ana Chiautempan es cambiar de dirigentes, cambiar a todos aquellos que están robando a manos llenas, pues la ciudadanía es testigo de que Héctor Domínguez no ha dado los resultados prometidos en un año y medio de administración”, agregaron los molestos exservidores públicos, quienes no descartan proceder legalmente por este hecho.

De paso, agregaron que previo a la feria anual de Chiautempan, por órdenes del alcalde se han distribuido de a 10 boletos a cada funcionario para que los venda, los cuales son equivalentes a tres mil pesos que, en caso de no pagar, les será descotado de su pago quincenal.

Todos aceptamos esas listas que tuvimos que llenar con datos falsos porque muchas personas no simpatizan con ese partido político