Por bravucona e intimidante, a Lourdes Fuentes Rojas, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), plantel 32, le fue impedido el acceso a las instalaciones del organismo ubicado en el municipio de Trinidad de Sánchez Santos.
Molestos, padres de familia cerraron el inmueble y, con ello, suspendieron las clases como medida de presión para que el director general de Cecyte, José Luis González Cuéllar, la despida o la remueva a otro lugar porque “aquí no la queremos”.
Los alumnos del Cecyte número 32 se sumaron a la manifestación tras denunciar que han recibido maltrato de la directora.
Dijeron que Fuentes Rojas asume actitudes en las que exhibe a los alumnos delante de sus compañeros cuando cometen un error.
También comentaron que existe un presunto desvío de los recursos que aportan los padres de familia por concepto de cuotas de inscripción.
En tanto, Lourdes Fuentes intentó reunirse con los padres de familia para justificar su actitud, pero al iniciar el diálogo, los padres de familia técnicamente no la dejaron entrar y tuvo que retirarse.
Los manifestantes insistieron en que las clases se reanudarán cuando llegue otra persona, pues a la actual directora no le permitirán el acceso.
- Padres de familia y alumnos del Cecyte de Zitlaltepec denuncian que la directora no cumple con su función por lo que exigen al director general, José Luis González que la remueva