Despidos en gobierno son parte del cambio: Cuéllar

Eliminamos compensaciones innecesarias y el dinero será aplicado a programas sociales, anuncia gobernadora

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · martes 21 de septiembre de 2021

Foto: Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

"En el gobierno estatal no hay despidos injustificados, pues como toda administración nueva, arrancaremos con otras personas", explicó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

 

Y gregó: "Como todos lo sabemos, cuando entra un gobierno se le va dando oportunidad a otras personas que no habían tenido un espacio", indicó en entrevista la mandataria al ser cuestionada sobre supuestos despidos de trabajadores de la administración estatal.

Lee también: ➡️ Cumplir voluntad del pueblo, ofrece Lorena Cuéllar

 

 

Sostuvo que son parte de la transición en una administración estatal, cambios hechos conforme a derecho para la contratación de nuevos trabajadores, quienes además por méritos propios podrían recibir alguna compensación económica.

Añadió que también analizan un posible exceso de personal en las diversas áreas y dependencias, por lo que en caso de confirmarse prescindirán de los servicios de varias personas (de confianza y no de base) que se traducirá en un ahorro económico.

Lee también: ➡️ Ofrece Lorena Cuéllar respeto y armonía a la 64 Legislatura local

"Estamos haciendo un análisis minucioso porque había lugares en donde había mucho personal, entonces estamos haciendo una valoración secretaría por secretaría para ver cuánto podemos reducir y que esto se convierta en programas sociales", mencionó.

 

 

Por otro lado, explicó que tampoco se han hecho descuentos a los salarios de los empleados, sino que se han eliminado algunas compensaciones económicas a personas que no las merecían ya que no se quedaban a trabajar tiempo extra ni tampoco laboran durante los fines de semana.

"Para recibirlas tiene que haber un trabajo extra y no a todas las personas se les puede dar; además se les daba a unas más grandes y a otras más chicas, era desigual, es por eso se anularon las compensaciones, y ahorita estamos en un reajuste que va a concluir esta quincena", añadió.

Destacó que al eliminar esas compensaciones, la administración estatal logrará otro ahorro de varios millones de pesos, y que el próximo 30 de septiembre podrán determinar con exactitud a cuánto asciende esa cantidad que será destinada en favor del pueblo de Tlaxcala para la puesta en marcha en programas sociales y apoyos en medicamentos y médicos.

Lee también: ➡️ Surge la "Lorenomanía" en recorrido itinerante; todos buscan "selfie"

"Estamos en una situación compleja porque son los últimos meses de un gobierno en donde prácticamente no tenemos presupuesto, hay muchas deudas y muchas cosas que están saliendo, pero que tenemos que afrontarlo y ya a partir del próximo año tendremos un presupuesto del gobierno actual", finalizó.

LEE MÁS

 

 

 

 

 

 

TEMAS