Dos semanas después de la fecha que marca el Decreto, los diputados locales determinaron la suspensión temporal de la entrega de la Presea Miguel N. Lira, tal como lo establece el Decreto número 171.
Este día, en sesión extraordinaria, los integrantes de la LXIII Legislatura local argumentaron que la suspensión será hasta que las autoridades decreten el fin de la contingencia sanitaria provocada por Covid-19 y autoricen la realización de las actividades de tipo social.
Sin embargo, el acuerdo fue tomado 15 días después de que debió entregarse el galardón, pues de acuerdo con el Decreto 171, desde el año 2002, cada uno de julio, en una sesión solemne, el Congreso local debe entregar la presea Miguel N. Lira, en el marco del Día del Periodista, a quien se destaque por su trabajo de significación social, constancia y profesionalismo en el ámbito periodístico, reconocimiento que este año fue omitido por el poder legislativo.
Además, los parlamentarios omitieron la realización de todo un proceso, pues según lo establece dicho Decreto, debieron conformar una comisión especial para emitir la convocatoria que estableciera los criterios de reconocimiento a los profesionales de la comunicación a nivel estatal.
El año pasado, el premio Miguel N. Lira fue entregado a Carmen Meléndez Rosales.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: