Obras de infraestructura social e impulso a la educación, son dos rubros prioritarios que durante 2018 fortaleció, en beneficio de los habitantes de San Lucas Tecopilco, el alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales.
Al rendir el Segundo Informe de Gobierno en sesión de Cabildo pública, aseguró que en su gestión se trabaja en forma austera y con los ahorros amplían metas de obras y acciones.
Acompañado de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, mencionó que su labor es de acercamiento con el sector más vulnerable.
Ante directores de las áreas que comprenden el ayuntamiento, reconoció la participación de contribuyentes y usuarios de agua potable, pues con sus aportaciones fue ampliado el presupuesto para obras direccionadas donde existe rezago.
Enfatizó que San Lucas Tecopilco es ejemplo a nivel estatal por contribuir en el ahorro de las amas de casa, dotando de 975 uniformes deportivos a alumnos de nivel básico del municipio.
Afirmó que en esta administración no han adquirido vehículos nuevos para el servicio del alcalde ni de regidores, pues “nosotros trabajamos con una austeridad real, transparencia y rendición de cuentas claras”.
Aclaró que de acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior y, a diferencia de otras administraciones municipales, entregaron la cuenta pública y su comprobación de forma trimestral en los tiempos establecidos.
Anunció que todavía tienen obras en proceso como la electrificación de tres calles, introducción de servicios básicos y la primera etapa de la presidencia municipal.
Dijo que hoy en día, Tecopilco goza de buena imagen porque sus autoridades atienden las necesidades prioritarias y sensibles de sus habitantes.
Vislumbró que al municipio le vienen mejores proyectos para los dos años y ocho meses que restan de administración, pero les pidió a los directores y regidores trabajar poniendo el extra.
“Agradezco a la síndico y regidores por su anuencia para apoyar a más de 800 padres de familia, quienes se ahorraron entre 600 y 800 pesos cada uno, por eso, nuestra labor es con la ciudadanía”, puntualizó
CIFRA:
2 millones de pesos asignó el gobierno de Marco Antonio Mena para los trabajos complementarios de la calle Hidalgo.
MÁS NOTAS