Tras reconocer el trabajo del Gobierno federal y de las entidades federativas, el senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó que la pandemia de Covid-19 en México se encuentra en fase de descenso, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades de salud.
Opinó que esta situación es muy positiva, ya que en la mayoría del territorio nacional disminuye gradualmente la cantidad de casos confirmados, el número de fallecimientos y la ocupación hospitalaria, lo que anima la reactivación de la economía nacional.
“Creo que hay razones para ser optimistas. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció la participación de México en la producción de una vacuna contra la Covid-19, y la última actualización del semáforo epidemiológico nacional muestra que la mayoría de los estados ya están en etapa naranja. Y esto significa certidumbre para el pueblo de México de que estamos saliendo adelante”, dijo.
Al respecto, el legislador tlaxcalteca observó que nuestro país forma parte de un proyecto fundamental, en el que participa el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, y que facilitará el acceso universal y gratuito a la población de una vacuna contra el nuevo coronavirus a partir del primer trimestre de 2021.
Además, señaló que los sistemas de salud no han sido rebasados, gracias a los procedimientos hospitalarios y al trabajo comprometido y profesional del personal de salud, “los verdaderos héroes en esta emergencia”.
Joel Molina agregó que, luego de meses de desgracia y tristeza por la pandemia, se aprecian condiciones de mejora que eventualmente deben favorecer también la reactivación de la economía y de las actividades sociales.
Sin embargo, insistió en que la población en general debe ser cautelosa y mantener las medidas sanitarias dentro y fuera del hogar para reducir los riesgos de algún rebrote que limiten la nueva normalidad.
Continúa leyendo: