Destaca Obispo obras benévolas de la Iglesia

Aseveró que los equipos de pastoral social, se preocupan por las familias pobres

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 24 de mayo de 2021

Salcedo Aquino aseveró que la Iglesia Católica en la entidad, realiza actividades para el bien común/Captura de pantalla

Con motivo del Domingo de Pentecostés, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, aseveró que la Iglesia Católica Romana en la entidad, realiza actividades para el bien común, lo cual debe ser replicado por la feligresía.

Desde la Santa Iglesia Catedral, de Nuestra Señora de la Asunción, aseveró que los equipos de pastoral social, se preocupan por las familias pobres y recolectan despensas para repartirlas entre ellas, mientras que los grupos de oración piden por las necesidades de la iglesia en el mundo.

“Diferentes grupos apostólicos, de diferentes movimientos eclesiales, ayudan en los aspectos en la vida de la Iglesia y en la vida de las familias. Esos servicios y actividades son para el bien común, pues la unidad es el don más grande que tenemos y que nos da fortaleza, claridad para el anuncio del Evangelio”, estableció.

De ahí, pidió a los laicos que repliquen esas acciones y las traduzcan en obras, acciones de cercanía, de compasión hacia los demás, pues aseguró que están llamados a anunciar el Evangelio y la misericordia de Dios.

“Como decían los profetas, necesitamos personas que tengan un corazón de carne, que ame y que se manifieste hacia los demás, no un corazón duro, insensible a las necesidades de los otros, sino que proyecte hacia el servicio y la misericordia”, soltó.

El máximo jerarca de la grey católica en Tlaxcala sostuvo que hay diferentes “ministerios” que evocan servicios para el bien común, “pero siempre en unidad, nunca en división, nunca separados de los demás”.

  • El Obispo dijo que “el proyecto de Jesús es dar la vida por los demás, desgastar nuestra vida por ayudar a quienes más lo necesitan”

Continúa leyendo: