Talavera, pulque, huehues y realidades virtuales del Exconvento de San Francisco, de las luciérnagas de Nanacamilpa y de los Murales de Palacio de Gobierno son algunas de las actividades que muestra la entidad durante la edición 45 del Tianguis Turístico que se desarrolla en Mérida, Yucatán.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la puesta en marcha de las actividades que muestran la riqueza cultural del estado y que estarán presente en ese evento de índole nacional que dará continuidad a la recuperación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Lee también: ➡️ En Tlaxco, disponen de 10 mil árboles de navidad
En el evento, Tlaxcala Sí Existe fue considerado el mejor slogan del Tianguis Turístico, pues entre los mexicanos existe un chiste que se remonta a la conquista de que “Tlaxcala no existe”, y a eso alude la frase en el stand de la marca lanzada por el Estado.
La titular de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, indicó que la intención del Tianguis es impulsar el turismo, pero también generar la recuperación económica que fue deteriorada por la pandemia.
No te pierdas: ➡️ Tlaxcala, presente en Tianguis Turístico de Mérida
Tlaxcala participa con 24 empresas instaladas de diversos municipios de la entidad, y a partir de hoy (ayer) arrancó con citas de negocios y lo que buscamos es la recuperación económica, por eso hoteles y tours operadoras están con agendas casi llenas, en donde podrán conocer nuestro destino y ponerlo en el mapa turístico, expresó.
Indicó que en ese evento por primera vez Tlaxcala participa con la muestra de tres realidades virtuales, en donde la gente podrá conocer y adentrarse en un recorrido virtual por los Murales de Palacio de Gobierno, el Santuario de las Luciérnagas y el Exconvento de San Francisco, que recientemente fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
No dejes de leer: ➡️ Tienen 17 municipios menos de 100 muertes por Covid-19
Lo anterior -dijo- al colocarse los asistentes unos lentes de realidad virtual, y en el caso de los Murales de Palacio también podrán escuchar una narrativa y una explicación sobre la historia de la entidad, a fin de dar a conocer la riqueza natural, gastronómica, arquitectónica y arqueológica de Tlaxcala.
Indicó que en dicho Tianguis la Secture hizo el lanzamiento de la marca Tlaxcala Sí Existe, que llevó a cabo una conferencia de agave-turismo para dar a conocer un segmento de la gastronomía de origen y que también firmaron un convenio para incluir a Tlaxcala en la Organización Mundial del Turismo.
Más información: ➡️ Más de 100 mil turistas visitaron la entidad
Rodríguez Zamora detalló que en el Tianguis hay un stand de Tlaxcala con ocho suites, y que cada una representa los Pueblos Mágicos del estado (Tlaxco y Huamantla), el Museo Nacional del Títere, el Exconvento de San Francisco, la talavera (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), una pulquería, huehues, un maestro titiritero y maestros del tallado de Tizatlán (haciéndolo en vivo).
Estoy muy contenta porque pueden ver que Tlaxcala existe, somos mucho México, y con ello el estado tendrá una presencia de turistas infaltables de acuerdo con todos los paquetes que se manejan, y sobre todo con nuestro nuevo catálogo turístico que posee un directorio de operadoras de servicios y festividades, en donde el turista podrá palpar lo que existe en Tlaxcala, finalizó.
- El tianguis culmina mañana viernes y participan los 32 estados del país.
Te puede interesar: ➡️ Acumula Iniciativa Privada en Tlaxcala más de seis mil nuevos empleos
Continúa leyendo ⬇️