Legisladores locales aprueban el programa de trabajo para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, destacando entre las propuestas modificaciones en materia de fiscalización, combate a diversos tipos de violencia y para reforzar la educación.
La agenda está integrada por 71 puntos a desahogar, que los legisladores tendrán que atender hasta el 15 de diciembre, plazo en el que concluye el primer periodo de sesiones, cabe señalar que en este periodo los congresistas también tendrán que avalar el presupuesto para 2023.
Continúa leyendo:➡️Congreso, modelo de contrapeso: diputados
Conforme al Acuerdo avalado, el grupo parlamentario de Morena fue el que mayor número de iniciativas de reforma en materia educativa, electoral, de rendición de cuentas y combate a la violencia.
La bancada del PT integró 12 propuestas en materia de salud, seguridad, combate a la violencia y reformas a los Códigos Penal y Civil; en tanto, la bancada del Revolucionario Institucional integró su agenda por siete puntos y el de la Revolución Democrática agregó seis puntos al amplio programa de trabajo legislativo.
Lee también:➡️Confronta a diputados índice de inseguridad del estado
Mientras que, el Verde Ecologista contempló cinco puntos en la agenda, relacionados con rendición de cuentas, en materia penal y de educación; en el caso de Nueva Alianza estableció 12 puntos de trabajo en su mayoría para garantizar el derecho de la niñez y adolescentes.
La representación del Partido Alianza Ciudadana adjuntó siete iniciativas; Fuerza por México, dos puntos; Encuentro Social Tlaxcala integró tres y Acción Nacional cuatro.
LEE MÁS: ⬇️