“Las paredes se limpian, las morras no vuelven”, fue una de las frases que quedó grabada en los muros de la presidencia municipal de Huamantla ayer viernes ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Minutos antes de las 17:00 horas, el contingente de mujeres de la región oriente de Tlaxcala inició una marcha en forma pacífica del acceso poniente del Pueblo Mágico hacia el edificio de la alcaldía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Niñas, adolescentes, mujeres y hasta personas adultas, la mayoría con el rostro descubierto, lanzaron consignas contra autoridades de los tres niveles de Gobierno.
También dejaron plasmadas las fotografías con los nombres de sus agresores en el edificio de la alcaldía que estuvo cerrado.
Lee más: ➡️ Consideran que en Tlaxcala mensajes pueden tipificarse como acoso por la marcha 8M
“Somos el grito de las que ya no están”, expresó Yadis quien acudió con su hermana a la marcha que tuvo lugar en todo el país.
“Agradezcan que buscamos justicia y no venganza”, escribió una huamantleca en una cartulina antes de lanzar pintura al edificio. “¿A qué mujer de tu vida tendrían que matar para que te preocupe la violencia de género?”, cuestionó otra manifestante a las personas que vieron pasar al contingente frente a sus domicilios.
“Hoy grito por mi hija para que mañana no le falten al respeto”, expresó otra mujer antes de dejar un mensaje en las letras monumentales de Huamantla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El acceso de la presidencia municipal, los muros de color verde y las letras quedaron pintadas con huellas de manos de color rojo. Además, en la Casa de la Cultura colocaron un desplegado de manifestación contra la mujer.
Por la mañana, el Grupo de Alfombristas Femenil diseñó -frente a las letras- una alfombra de aserrín y grabados de mariposas con la leyenda: “Día Internacional de la Mujer”.