Juan Manuel Cambrón Soria es una carta fuerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para pelear la gobernatura de Tlaxcala, aseveró este día Ángel Ávila Romero, exlíder nacional del instituto político.
En la visita a Tlaxcala, para iniciar con la reestructuración de los comités municipales explicó que en caso de no lograr consensos con otras fuerzas políticas, al interior del "sol azteca" existen cuadros fuertes para contender en el próximo proceso electoral.
Y al señalar al exdirigente estatal del partido en Tlaxcala como una de sus cartas fuertes, aclaró también que eso no significa que el PRD no esté siendo buscado por otros partidos políticos, eso al mencionar que a finales de noviembre quedará definido el candidato.
De hecho, el también representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral informó que a nivel nacional alistan una alianza parcial con el Partido Acción Nacional para ir juntos en 70 o 100 distritos electorales federales y que se analiza la posibilidad de incluir a Tlaxcala.
Añadió que al momento analizan establecer alianzas con partidos políticos, ciudadanos y organizaciones civiles para la asignación del resto de las candidaturas, siempre y cuando coincidan con el proyecto que impulsa el PRD.
Finalmente, confió que con los 22 mil afiliados que hay el partido, el PRD dará la sorpresa en los próximos comicios y podrán ir en alianza con cualquier partido menos con Movimiento Regeneración Nacional al ser un instituto que le ha fallado al pueblo de México.
Continúa leyendo: