Desterrar los insultos y la ira pide el Obispo a la feligresía

Con novenarios y misas anuncian la festividad de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción

Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

  · domingo 11 de agosto de 2024

Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

“Desterrar de ustedes la aspereza, la ira y los insultos y toda clase de maldad”, pidió el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, a la feligresía que asistió a la misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la capital tlaxcalteca.

“Sean buenos y comprensivos y perdónense los unos con los otros, como Dios los perdonó a través de Jesucristo… imiten a Dios como hijos queridos y vivan amando a Cristo que nos amó y entregó por nosotros, como ofrenda y víctima de fragancia agradable a Dios. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo y el que coma de este pan vivirá para siempre”, expresó durante la homilía que fue transmitida por Facebook.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En los nuevos tiempos, pidió al pueblo cristiano que sean obedientes a Dios como lo hizo el profeta Elías tras vivir agobio y desesperación y después de recibir alimentos del cielo, caminó en el desierto durante 40 días con sus noches para cumplir la misión de Dios.

El Obispo de Tlaxcala expresó que el profeta Elías caminó por el desierto un día entero y finalmente se sentó bajo un árbol de retama, sintió deseos de morir y dijo: "basta ya, Señor. Quítame la vida, pues yo no valgo más que mis padres".

Explicó que, entonces, Elías se quedó dormido, pero al despertar tomó alimentos y agua que recibió del cielo y, después, caminó 40 días a fin de cumplir con la misión encomendada.


Salcedo Aquino expuso que en aquellos tiempos en la vida de Elías son como los actuales en para los cristianos que tienen que cumplir una misión en la tierra, mientras que el alimento se encuentra en la eucaristía.

Cuántas veces coincidimos con el testimonio del profeta Elías, en que la gente vive en la depresión, oscuridad y nos sentimos encerrados, pero el señor nos da la luz y nos levanta a través de la eucaristía, compartió.

Hermanas y hermano la fe y la oración cuando son verdaderas abren la mente y el corazón de las personas”, coincidió el religioso con la frase del Papa Francisco.

Salcedo Aquino recordó la fiesta de Santa Clara “mi pensamiento está con ellas, pedimos a Dios por las clarisas y no se olviden de rezar por el Papa Francisco”.

Luego, un menor de edad fue el encargado de pedir a Dios para que los gobernantes den solución a los problemas de pobreza y hambre que se vive en comunidades de Tlaxcala, de México y del Mundo.

También, los asistentes oraron por el Papa Francisco, por el Obispo de Tlaxcala, los sacerdotes y por la salud de los presentes que ocuparon un 75 % de los asientos de la Catedral.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

PREPARAN FIESTAS A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

En la mañana fría y nublada con aviso de lluvia, las autoridades religiosas de la Catedral, anunciaron novenarios y misas a partir de este domingo en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

Luego, anunciaron que el 15 de agosto tendrá lugar una procesión de la Virgen de la Asunción por las calles de la ciudad capital.

  • En el atrio de la Catedral, un grupo de mujeres religiosas reunió recursos económicos con la vendimia de típicas comidas.