El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) destinó un monto de seis millones 204 mil 904 pesos para la impresión de tres millones 830 mil 188 boletas que serán utilizadas en la jornada electoral del 6 de junio.
Lo que implica que cada una tenga un costo de un peso con 62 centavos, disminuyendo el precio de la elección de 2016, en la que también fue renovada la gubernatura, diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad.
En ese año, la erogación de cada papeleta fue de un peso con 72 centavos, por lo que el órgano electoral destinó más de cinco millones 500 mil pesos, sin embargo, en los comicios pasados la impresión fue menor por medio millón de ejemplares.
En el actual proceso electoral, además de los seis millones de pesos que destinó el ITE para la impresión de dicha documentación, también contempló un recurso de dos millones 237 mil pesos en caso de posibles reimpresiones.
COMUNIDADES
- En lo que respecta a las presidencias de comunidad habrá un atraso en el tiempo de entrega debido que la inclusión de 192 candidaturas del Partido del Trabajo.
No dejes de leer: