Destinan 108 mdp a primera etapa de la Tlaxcala-Apizaco

Anunció el titular de la dependencia

  · lunes 29 de enero de 2018

Un monto de 108 millones de pesos invertirá la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, anunció el titular de la dependencia, Francisco Javier Romero Ahuactzi.

Dijo que se trata de uno de los diez megaproyectos anunciados por el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante su primer informe de actividades y en donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) ha etiquetado 108 millones de pesos.

“Para ello tenemos que cumplir con los requisitos que establece la federación y será mediante la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal el mecanismo apropiado”, expresó el funcionario.

Reconoció que la SHyCP maneja sus propios tiempos y se apegarán a ellos, por lo que prefirió no adelantar una fecha para el inicio de ejecución, pero comentó que los trabajos iniciarán en San Pablo Apetatitlán.

Agregó que algunos requisitos que les solicitaron para aprobarles el recurso, fueron el proyecto ejecutivo y la explicación del costo beneficio, los cuales entregaron en tiempo y forma.

A la par, Romero Ahuactzi aseveró que emitirán una convocatoria pública nacional para que las empresas locales y de otras entidades federativas, interesadas en ejecutar la obra se sometan al proceso de licitación.

“En los próximos días iniciaremos esa licitación, lo mismo que la del Estadio y obviamente del nuevo Hospital General, con el objetivo de cumplir con los anuncios hechos por el gobernador Marco Mena”, dijo.

Recordó que el proyecto contempla una ampliación a ocho carriles, con desviaciones a desnivel y retornos, con lo que reduciría la densidad vehicular que se genera y resolvería los problemas de entradas y salidas al zoológico, a la plaza comercial Gran Patio y de las corporaciones de Bomberos y la Policía Federal.

En comunicado, señaló que actualmente la Secoduvi trabaja con la Secretaría de Salud, en la revisión y fortalecimiento del proyecto ejecutivo del nuevo Hospital General, con el propósito de garantizar que responda a las necesidades de la población.

EL PROYECTO

contempla una ampliación a ocho carriles, con desviaciones a desnivel y retornos, con lo que reduciría la densidad vehicular

TEMAS