La mayoría de los tlaxcaltecas coincidió en que al menos el 70 % de su aguinaldo lo ocupa para pagar deudas y realizar compras para la cena de Navidad y Fin de Año, mientras que el resto lo destina para diversos gastos como comprar ropa o realizar alguna reparación en el hogar.
Durante un sondeo que realizó este Diario, los entrevistados aceptaron que ya recibieron su aguinaldo y que lo aprovecharon para finiquitar algunas deudas que en el transcurso del año adquirieron y que este dinero es oportuno para pagar e iniciar el año sin deudas.
Otros más dijeron que lo ocuparán en adquirir diversos artículos y productos para celebrar estas fiestas que se avecinan.
Eso sí, no quisieron revelar el monto que obtuvieron ni en qué destinarán para cada cosa, aunque aseguraron que no es una gran suma.
En algunos casos, las personas cuestionadas dijeron no contar con esa prestación al ser pensionados, pero también coincidieron en que saldar las deudas es la mejor inversión que se puede hacer con el aguinaldo.
Continúa leyendo: