Después de que hace varios años fue recuperado por la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el edificio que otrora ocupaba desde 1994 el Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), ubicado en la avenida Juárez, en el centro de la ciudad, ahora es destinado para oficinas de diversas supervisiones, delegaciones y algunas ópticas que tienen convenio con la organización sindical.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, en ese inmueble están ubicadas las supervisiones de las zonas 09 y 05 de telesecundarias, así como una supervisión de primarias y de educación especial, además de tres delegaciones de jubilados y educación inicial, en la cual únicamente acuden las educadoras los lunes y después se marchan.
Entérate:➡️ Ofrece Cutberto Chávez una actitud productiva, en la Sección 31 del SNTE
De igual forma, al interior del edificio tiene su sede la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, así como un par de ópticas que cuentan con convenio de trabajo para otorgar la prestación de lentes a los docentes una vez al año.
Eso sí, el estacionamiento es exclusivamente para los agremiados, pues incluso en la puerta existe un letrero que aclara que no es público, ya que en reiteradas ocasiones los vehículos intentan ingresar a éste con la idea de que ahí pueden estacionar su unidad.
Asimismo, está en planes de que trabajadores que actualmente están en un edificio de la Secretaría de Educación Pública del Estado ubicado en Panotla puedan mudarse a este inmueble, pero aún no lo han materializado.
Lee más:➡️ Representamos un cambio generacional: Arturo Morales
De hecho, durante varios meses el secretario general de la Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, despachó en esas oficinas, esto mientras las instalaciones ubicadas en Tepehitec eran remodeladas.
3 Plantas tiene el inmueble destinado para oficinas de diversas supervisiones, delegaciones y algunas ópticas que tienen convenio con la organización sindical.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️