Rindió frutos la protesta de padres de familia que evidenció los malos tratos que recibían los alumnos y la noche del miércoles alrededor de las 22:00 horas, fue destituida Nelly N., de su cargo como directora de la escuela primaria José Mariano Sánchez, ubicada en el barrio de Xolalpa, en el municipio de Papalotla.
El puesto no quedó obsoleto, pues Araceli Guerrero Carreño, supervisora escolar de la zona 23 de Panzacola sector 07 de Mazatecochco, asumió temporalmente el cargo, mientras asignaban a un nuevo titular.
Te puede interesar: ➡️ Paterfamilias de Papalotla denuncian ante juez caso de despotismo
Una madre de familia compartió a este Diario que del área de Atención a Grupos de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), notificaron que el nuevo director de la escuela primaria sería presentado hoy viernes, pero hasta el cierre de edición aún desconocían el nombre.
Reconocieron el pronto actuar de las autoridades educativas estatales para atender su queja, de la cual tenían conocimiento desde hace varios meses, pero fue el pasado 21 de marzo que los inconformes acudieron a las instalaciones de la Sepe-Uset, en la ciudad de Tlaxcala, para exigir la remoción de la directora y evidenciar el reprobable actuar con la comunidad estudiantil.
Continúa leyendo: ➡️ Piden destitución de directora de la primaria Domingo Arenas, en Tepetitla
Además, existen dos actas de hechos en el juzgado municipal de Papalotla, una con fecha del 24 de enero y otra del 17 de marzo, los documentos puntualizan que la acusada solicitó obsequios para la escuela que se salen del presupuesto de los padres de familia y que arriesgó la integridad de un alumno al mandarlo a comprar productos alimenticios fuera de la institución.