La remodelación del Estadio Tlahuicole, una de las magnas obras durante el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, está por concluir en primera etapa con gradería poniente, instalación de protecciones, herrería, alumbrado y pasto natural.
El Sol de Tlaxcala hizo un recorrido nocturno por el inmueble ubicado en pleno centro de Tlaxcala y constató que herreros y balconeros tlaxcaltecas colocan la protección y elaboran la fachada de ingreso.
Otra constructora instala las escaleras metálicas y de concreto en la parte poniente del estadio, para ingresar a la zona de plateas, el cupo de esa lateral es para unos seis mil aficionados sentados.
En las inmediaciones se observa a hombres y mujeres trabajando en la colocación de malla herrería, pintura y energía eléctrica, como los balconeros Alfonso Fernández y Mario Vázquez, quienes trabajan hasta altas horas dela noche, ellos son originarios de San Cosme Xaloztoc.
Máximo Toriz, uno de los residentes de obra, informó que los últimos trabajos antes de entregar el inmueble que será inagurado por el cantante local, Carlos Rivera, fueron la colocación de pasto natural, las cuatro torres de energía, cableado en todo el estadio y la protección metálica.
Continúa leyendo: