En el dictamen emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de la información referente al proceso de entrega- recepción con la legislatura saliente, la representante legal del Congreso local, Alejandra Ramírez Ortiz, señaló que existen observaciones de faltantes por lo que tendrán que proceder por la vía legal.
Sostuvo que en el caso del órgano de finanzas hubo muchos faltantes, pues no se apegaron a los formatos preestablecidos por el OFS y debido a la escasez de información, comentó que no pudieron hacer una comparación de las carencias que había.
Más información: ➡️ Alcaldes del poniente del estado darán “grito” virtual
Ramírez Ortíz comentó que no entregaron los datos referentes a la plantilla laboral e inventarios, por lo que ya han pedido la información vía oficio al OFS, para que puedan proceder por la vía legal y actuar conforme a derecho.
Respecto a quien podría asumir la responsabilidad de las observaciones detectadas, la presidenta de la Mesa Directiva señaló que “ahorita no podemos adelantarnos hasta que no exista un Dictamen determinante por parte del OFS de cuál será la instancia que se encargará de verificar y velar por los intereses del Congreso.”
- La diputada Alejandra Ramírez Ortiz mencionó que existe confianza en la información y el trabajo el OFS
Te puede interesar: ➡️ Respetan a medias nuevas restricciones anticovid
No dejes de leer: