Técnicos adscritos al programa de Desarrollo Rural de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), detectaron anomalías en la instalación de infraestructura contra el mal clima, pero no las han reportado.
Esto, a pesar de que en febrero pasado los fruticultores de varios municipios recibieron el recurso estatal del Programa de Desarrollo Rural de la Sefoa, sin embargo, a la fecha no han instalado la malla.
De acuerdo con la instrucción de Noé Cuapio, director de Desarrollo Rural de la dependencia, el apoyo solo es aprobado hasta que el productor cumple con su aportación del 40 % del total del programa.
El subsidio del gobierno estatal para cada uno de los fruticultores, es de 110 mil pesos, mientras que la aportación de los beneficiarios es de 70 mil.
El Sol de Tlaxcala visitó varios huertos que fueron beneficiados en San José Teacalco, Huamantla y Altzayanca, donde se pudo constatar que en algunos está instalado el equipo, pero la mayoría carece de éste.
En algunas huertas de Concepción Hidalgo y Nazaret, del municipio de Altzayanca, no fue colocada la malla antigranizo y en otras está incompleta.
En los predios de los señores Carlos Cerón, Alejandro Pantoja, Aldo Lara y Alberto Lima solo están los postes sin los tirantes.
- 110 Mil pesos reciben los fruticultores
En noviembre de 2018, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció en Tlaxco más de 10 millones de pesos para equipar los huertos con malla antigranizo y, con ello, prevenir siniestros que afecten la producción..
También puedes leer: