Una vez recuperadas las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), autoridades detectaron este miércoles el presunto saqueo de un cajero automático ubicado al interior de la dependencia.
Asimismo, hallaron envases vacíos de botellas embriagantes que al parecer fueron ingresados por el personal de apoyo que desde hace un mes tenía tomadas las instalaciones, como medida de presión para exigir la destitución de la directora de Relaciones Laborales del sector, Claudia Xochihua, entre otras demandas.
Ante ello, directivos de la Secretaría de Educación Pública dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que peritos ejecuten diligencias y se proceda legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.
En este momento personal de seguridad privada resguarda el interior del inmueble, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que por la madrugada y mañana de este miércoles desalojaron a los inconformes por la fuerza, con saldo de cuatro personas detenidas y tres heridos.
En las próximas horas continuará la revisión de cada uno de los espacios para detectar si existen mayores irregularidades o saqueos y presentar la debida denuncia penal para que los hechos sean investigados.
En tanto, aunque los inconformes fueron replegados por granaderos, éstos se encuentran en las inmediaciones de la dependencia en espera de la representante de la Delegación D-III-1, Wendolyn Amaro Ramírez, quien viaja procedente de la capital del país a Tlaxcala para determinar las acciones a seguir tras el desalojo.
Asimismo, se espera que mañana jueves se retomen las actividades de manera normal por parte del resto de trabajadores del sector educativo, sobre todo por estar a unos días de culminar el ciclo escolar.
También puedes leer: