Las mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para certificar a las estancias infantiles con el objetivo de que puedan otorgar un reconocimiento oficial de educación inicial, debido a la contingencia sanitaria y por movimientos internos en la dependencia han sido suspendidas, detalló el diputado Omar Milton López Avendaño.
Comentó que con la remoción de la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández, los trabajos en las que interviene fueron cancelados sin fecha para ser retomados, por lo que hizo un llamado para dialogar.
Refirió que de las 122 estancias que tienen registradas a nivel estatal, solo el 50 % cumple en la totalidad los requisitos marcados por la Sepe para poder certificarse, por lo que en cuanto se retomen las mesas de negociación y se establezcan los requisitos para ser reconocidas como centros de formación inicial.
UN AÑO COMO PLAZO PARA ADECUAR NECESIDADES
López Avendaño informó que el resto de las estancias tendrán un plazo de un año para que puedan hacer las adecuaciones de mobiliario, contenidos pedagógicos y criterios técnicos para poder alcanzar la certificación.
Explicó que como legislador solo está haciendo el acompañamiento a las responsables de estos centros educativos, por lo que será la Secretaría la que se encargue de hacer los recorridos e inspecciones para verificar que cumplan con los requisitos que han establecido.
Agregó que estos centros cubren en la mayoría con sus requisitos, debido a que pertenecieron al programa emprendido por la extinta Secretaría de Desarrollo Social, que era muy estricta, dijo, en los criterios que debían cumplir para la atención de infantes.
60 estancias infantiles podrían certificarse, de 120 registradas en la entidad.
TE RECOMENDAMOS