El monumento del Papa Juan Pablo II que se encuentra ubicado en el acceso sur del municipio de Huamantla se encuentra abandonado y deterioro. Al estar expuesto a la lluvia y rayos del sol durante diez años, la resina con que fue elaborada la estatua de unos cinco metros -incluye el pedestal-, tiene desgaste.
No dejes de leer: ➡️ Relanzará gobierno tlaxcalteca registro vehicular
“Los que vienen de Puebla, ingresan por este bulevar, que el monumento de un personaje de la vida católica este en deterioro, habla mal de nuestras autoridades religiosas y municipales”, expresó una parroquiana de la comunidad de Ignacio Zaragoza.
En 2011 autoridades municipales y de la comunidad católica, inauguraron la estatua del Papa Juan Pablo II, obra del escultor huamantleco, Luis Manuel Flores Padilla, con el propósito de rendir un homenaje a este personaje de relevancia histórica.
Más información: ➡️ Defienden pueblos originarios tlaxcaltecas los granos nativos
El año pasado, antes de que concluyera el mandato de Jorge Sánchez Jasso, el bulevar Juan Pablo II fue rehabilitado con fresado hidráulico, con un presupuesto de 7.5 millones de pesos.
Hace unos días, el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, anunció que en su administración hará modificaciones a ese bulevar.
Te puede interesar: ➡️ Engorroso proceso limita Ley Olimpia en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️