La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) determinó que el docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 01, acusado de hostigamiento sexual deberá ser separado de su cargo de forma provisional.
La CEDH emitió medidas cautelares a la Directora General del Cobat, Silvia J. Millán Lopez, en las que recomienda la separación del servidor público de sus labores como maestro de la materia de “Etica y Valores", eso con el fin de evitar el contacto con la alumna afectada que además del hostigamiento acusó corrupcion y agresiones verbales.
Además, le piden a la directora tomar las medidas necesarias, tanto legales como administrativas, para la separación de sus funciones del docente en tanto concluya el procedimiento.
En tanto, el proceso en contra del docente iniciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa, pero para evitar violentar los procedimientosno existan impedimientos y lograr la judicializacion del caso, Yeny Charrez Carlos, representante de la asociación civil "Mujeres con Poder", evitó dar más detalles.
Como lo informó este Diario, el docente del Cobat 01 fue señalado por la hija de la activista de haber sido violentada, por lo que de manera inmediata solicitó el cese de sus funciones ya que también abusaba de su cargo al vender libros que los alumnos no usan, y que a eso suma amenazas con afectar sus calificaciones en caso de inconformarse.
En días pasados la activista indicó en 2011 el profesor fue separado de su cargo por una situación similar, pero que después fue reincorporado.
TE PUEDE INTERESAR...