En Tlaxcala se mantiene la tradición de decorar las unidades del transporte público durante la celebración del Día del Chofer, fecha instituida cada 31 de mayo.
No dejes de leer: ➡️Día del Chofer | Festejan entre incertidumbre
Este viernes, como cada año, los familiares y conductores participaron en la colocación de arreglos florales, adornos de plástico, hojas de colores y hasta pintura lavable para conmemorar la fecha.
Por ello, diversas unidades que integran las diferentes rutas que transitan por el estado lucieron decoradas, algunas desde temprana hora y otras después del mediodía, pero sin perder la tradición.
Los conductores hacen un gasto adicional para decorar sus unidades, días antes hacen las compras o apartados de los arreglos florales, lo cual puede ser una inversión muy variable que puede ir desde 300 pesos hasta superar los mil pesos.
No obstante, no todos los choferes dedicaron tiempo y dinero para la decoración, diversas unidades lucieron sin adornos, pero cumplieron con sus horarios y rutas.
Entérate: ➡️Dan día "libre" a los hombres del volante
El Día del Chofer surgió para honrar la labor y compromiso de los conductores, así como la protección en sus viajes o servicio de brindan, de ahí que cada 31 de mayo se reconoce su labor y entrega.
La celebración integra a conductores de automóviles particulares, del transporte público, unidades pesadas y motocicletas, entre otros, quienes deben tener cuidado y prudencia al transitar por las carreteras y salvaguardar la integridad del peatón, según los reglamentos de tránsito oficiales.