La celebración del Día del Niño en México contribuye al incremento de ventas en los comercios y servicios en Tlaxcala. Comerciantes de temporada sostienen que la comercialización de sus productos podría ir al alza hasta en un 30 %.
Los juguetes son los productos de mayor demanda, seguido de los dulces y la ropa, es por eso que el 30 de abril es el día que esperan una importante derrama económica, aunque prácticamente desde el fin de semana pasado los clientes comenzaron con sus compras de regalos para los menores de edad.
Entre los comercios más favorecidos por el Día del Niño son jugueterías, dulcerías, tiendas de regalos, de ropa, así como establecimientos de alimentos, restaurantes y lugares de juegos exclusivos para este grupo de población.
El Sol de Tlaxcala efectuó un recorrido por los comercios fijos y semifijos de la capital tlaxcalteca, quienes exhiben diversidad de juguetes tales como muñecas, pelotas de plástico, coches, figuras de animales, accesorios para niña y niño, gorras, prendas de vestir como playeras, pantalones, vestidos, incluso mochilas y artículos para la escuela.
Los precios varían en función de cada establecimiento, modelo y especificaciones de cada artículo, pero los comerciantes dijeron que lo que más están vendiendo son pelotas y muñecos.
Entérate:➡️ Aprovechan comercios Día del niño y la niña para incrementar ventas
Las familias que tienen hijos están comprando pelotas, principalmente en red porque traen cinco pelotas; también tenemos muñecos tanto para niñas como para niños y los están comprando. En el Día del Niño sí vendemos bien los juguetes, es una buena fecha para exhibir de todo porque la gente da regalos a los niños, dijo Joel Nicanor, empleado de un puesto.
Por su parte, Luisa N., vendedora de un comercio de mochilas, afirmó que con la celebración del Día del Niño tiene más variedad de modelos, principalmente para los menores que cursan el preescolar y la primaria.
Desde el sábado los clientes están comprando los regalos, desde mochilas, gorras, sombreros, juguetes, todo para los niños, porque les gusta darles regalos y para los comercios es una fecha que deja buenas ventas, comentó.
Te recomendamos:➡️ Hay tendencia positiva en las ventas en línea
En tanto, Alberto N., dueño de una dulcería, informó que sus ventas subieron 30 % desde el fin de semana, pues sus clientes le refirieron que serían para hacer dulceros para los niños.
“Los clientes me dicen que el producto es para los dulceros de los niños en las escuelas por los convivios del Día del Niño, se llevan por lo menos cinco diferentes tipos de dulces y eso origina buenas ventas en abril. Las paletas, chocolates, gomitas, es lo que veo que compran más”, anotó.
Asimismo, este Diario observó que las tiendas departamentales y supermercados tienen descuentos del 20 y 40 % en los juguetes, con la finalidad de impulsar las ventas. En tanto, los establecimientos de alimentos alistan sus promociones con menús enfocados a los infantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- 30 % es el aumento proyectado en ventas por el Día del Niño.