Alrededor de 175 sacerdotes que conforman la Diócesis de Tlaxcala, renovaron sus promesas y compromisos sagrados que hicieron durante su ordenación sacerdotal.
Lee más:➡️“No soy Yisus, soy Octavio”; joven que se volvió viral en 2019 rompe el silencio
Como parte de la conmemoración del Día del Sacerdote celebrado este jueves en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, los presbíteros de diversas iglesias ubicadas en la entidad acudieron a la Santa Sede para presenciar la misa crismal.
En la ceremonia presidida por Julio César Salcedo Aquino, obispo de Tlaxcala, destacó que los sacerdotes fueron elegidos para ser partícipes del ministerio de salvación de Dios, quienes en su sacrificio redentor preparen el banquete pascual, fomenten la caridad en el pueblo santo, alimenten con la palabra, fortifiquen con los sacramentos y consagren su vida a Dios y a la salvación de sus hermanos.
Indicó que los sacerdotes deben esforzarse por reproducir en sí mismos la imagen de Cristo y den constante testimonio de fidelidad y amor.
Te recomendamos:➡️Chiautempan, epicentro de la Semana Santa
En la ceremonia de renovación de promesas sacerdotales, el obispo de Tlaxcala preguntó si querían renovar dichas promesas ante Cristo y el pueblo de Dios; unirse íntimamente a Jesucristo, renunciando a sí mismo y reafirmar los compromisos sagrados que hicieron en su ordenación sacerdotal.
Además, los sacerdotes aceptaron ser fieles dispensadores de los misterios de Dios y cumplir con el sagrado oficio, impulsados por el bien de los hermanos de la iglesia.
Antes de concluir la ceremonia fueron nombrados los nuevos integrantes del Colegio de Consultores que estarán al servicio del pueblo de Dios, lo cual esta determinado en los estatutos de esta organización.
No dejes de leer:➡️Fortalecerá la Semana Santa fe y tradiciones en Chiautempan, afirma párroco Ranulfo Rojas
Por concluir el periodo anterior del Colegio de Consultores, como órgano de gobierno, fueron nombrados los nuevos miembros que permanecerán durante los siguientes cinco años, los presbíteros fueron elegidos libremente y nombrados por el obispo de Tlaxcala, quien tiene la facultad para hacerlo.
Así, los miembros del Colegio de Consultores de la Diócesis de Tlaxcala son: Raymundo Muñoz Paredes, vicario general; José Sánchez Cortés, secretario canciller; Jesús Arroyo Sosa, rector del Seminario; Victorino Osorno Osornio, vicario judicial; Francisco Sánchez Romero, representante de decanos; Feliciano Lara Eliosa, representante de plenitud sacerdotal; Pablo Cuatecontzi Flores, representante de madures sacerdotal; así como Oscar Sánchez Carreño, representante de inicio sacerdotal.