Para el empresario Camilo García Marcos, el diálogo es la clave para que empresarios y trabajadores afronten la Reforma Laboral que entró en vigor en mayo pasado y que permite más de un sindicato en un centro de trabajo.
El también ganador del Premio Nacional de Calidad y el impulsor del concepto de empresaFamiliarmente responsable o incluyente, sugirió a los inversionistas privilegiar el trato con los trabajadores y el sindicato por medio de una comunicación directa. Planteó que la Iniciativa Privada debe enfocarse en la capacitad de negociar y comprender.
Cuando realmente eres una persona que dignificas al trabajador, no tienes que tener ningún problema. Así, creo que deben dialogar, dignificar a las personas, velar por los trabajadores y sus familias, sobre todo ser generosos con la parte laboral.
Consideró que cuando se protege a la clase trabajadora, la empresa tiene más posibilidades de crecer, seguir adelante y ser exitosa.
El también consejero estatal de Cruz Roja en Tlaxcala, opinó que los sindicatos están propensos a la creación de fuentes laborales, lo que beneficia a los trabajadores.
Recordó que en uno de los corporativos que dirigió estaba formado por 14 empresas donde intervenían cinco sindicatos.
Entrevistado ayer previo a la celebración del Día del Socorrista, García Marcos expuso que la situación económica de México es normal por el cambio de gobierno federal. El sector empresarial está inquieto ante esas perspectivas, México siempre ha salido adelante, tarde o temprano van a agarrar el ritmo, su caminar, la mano de obra es creativa.
Luchar por México, es lo que tenemos que hacer, tengo gran confianza en el país, remató.
Hace años, don Camilo, como le dicen, estuvo al frente de la Gerencia General de Cebadas y Maltas, dirigió Inamex de Cerveza y Malta y fundó la firma Tramo Compañía de Transportes y fue director general de Seginsa en Madrid.
- 1983 Fue el año en que Camilo García llegó a Calpulalpan para dirigir Cebadas y Maltas.
Te puede interesar: