La mesa de diálogo que sostuvieron representantes de los partidos políticos con el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dejó resultados positivos, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón Soria.
Señaló que, ante el titular del Ejecutivo, el instituto político planteó la necesidad de implementar un plan de apoyo a más de 20 mil familias que subsisten de actividades comerciales informales.
TLAXCALA NO SE VA A POLARIZAR, ASEGURAN
“El Gobernador tomó muy bien la propuesta para poder analizarla y revisarla, también abordamos un tema muy importante que es la renovación de 2021, y planteamos lo peligroso que sería para Tlaxcala insertarse en la dinámica nacional de la polarización y la división”, apuntó. Comentó que es adecuado que se den este tipo de ejercicios para lograr alianzas que contribuyan a reforzar la atención para que Tlaxcala pueda superar la contingencia sanitaria por el Covid-19.
La reunión, dijo el perredista, fue la pauta para que empiecen a integrar un pacto por la paz, civilidad y democracia en Tlaxcala, que “nos comprometa a todos que vamos a tener una elección limpia, ordenada, respetuosa del marco legal y no nos entendemos dividiendo a los ciudadanos”.
Refirió que los partidos políticos, los representantes de los tres Poderes, organismos autónomos y organizaciones empresariales, serán quienes puedan sumarse voluntariamente a este compromiso.
Cambrón Soria agregó que están a buen tiempo de establecer las reglas de respeto entre los diferentes actores del próximo Proceso Electoral Ordinario, de sumar voluntades para evitar el divisionismo, en beneficio de la ciudadanía.
- El líder estatal del PRD, reconoció la convocatoria a entablar diálogo, resaltó que “fue sano, correcto, oportuno, necesario, que el Ejecutivo realizará este ejercicio”.
No dejes de leer: