Los congresistas que conforman el octavo parlamento juvenil denominado “Jóvenes de la protesta a la propuesta”, aprovecharon la tribuna para exponer los problemas a los que se enfrentan de manera regular, entre los que destacaron la falta de inclusión de quienes padecen alguna discapacidad, la discriminación por preferencias sexuales, así como la falta de oportunidades y desarrollo en el aspecto político.
Durante esta emisión a la que se sumaron participantes con discapacidad auditiva y una diputada transgénero, se hizo evidente la falta de trabajos legislativos para dotar de condiciones necesarias para el desarrollo de este sector de la población.
Las actividades que se realizaron el día de ayer y hoy, tienen como objetivo presentar iniciativas que visibilicen los retos a los que se enfrenta la juventud, como los impedimentos para sumarse al ámbito laboral, al sector político o ser víctimas de algún tipo de discriminación por razones de género.
PLANTEAN GENERAR FUENTES DE EMPLEO
Entre las expresiones hechas por los diputados juveniles, fueron las de José Alberto Romero y Alejandro Araiza Salvatierra quienes, por su discapacidad auditiva, han sido excluidos de muchas actividades en materia educativa y laboral, por lo que plantearon generar fuentes de empleo adecuadas a sus necesidades.
En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, María Félix Pluma Morales, anunció que este ejercicio no solo quedará en la etapa de exposición, sino que tendrán que ser valorados para la integración de una agenda a favor de la juventud.
Lo que mayor preocupa a la juventud es la inclusión social y la diversidad sexual, tema que fue presentado por la diputada juvenil Paola Jiménez, quién es transgénero, así como propuestas que van orientadas a generar mayores condiciones de oportunidad de empleo para los jóvenes en el ámbito público.
Lee también: