Los municipios del centro y poniente de Tlaxcala señalaron que cuentan con estrategias para prevenir embarazos infantiles y son desarrollados en las diferentes comunidades.
Esto lo hacen en colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además con directivos y maestros de escuelas así como los trabajadores sociales.
Continúa leyendo: ➡️ Aplicará la Sepe prueba Planea a bachilleres
En contraparte, el Consejo Estatal de Población (Coespo) informó que en el estado persisten los embarazos infantiles, pues todavía registra una tasa de fecundidad de 69 casos por cada mil niñas.
En ese sentido, la Coespo aseguró que las estrategias no han dado los resultados esperados, ya que buscan lograr una reducción del 50 %, cuya meta para 2030 es lograr una tasa de fecundidad promedio de 39.
Lee también: ➡️ Analizan aumento de la violencia política hacia mujeres
LOS MUNICIPIOS
En el caso de Apetatitlán, el Sistema Municipal DIF mantiene diálogo directo con los directivos de las instituciones educativas y trabajadores sociales en materia de prevención de embarazo.
Además, realizan jornadas de sexualidad y orientación educativa sexual para los adolescentes. Si detectan alguna mala acción ejercida por los padres, o entre los mismos niños o adolescentes, lo atienden con una entrevista psicológica.
En Chiautempan, a través de la unidad especializada contra la Violencia Familiar, trabajan con temas alusivos a la sexualidad saludable, salud sexual y reproductiva, sexualidad, cultura y derecho.
No te pierdas: ➡️ Sí habrá Feria de Huamantla en este año
Como parte de su estadística, de noviembre a la fecha han impartido 80 pláticas a más de 700 niñas, niños y adolescentes de diferentes niveles educativos y 300 personas adultas, aproximadamente.
En Totolac, también con apoyo del Sistema Municipal DIF, llevan a cabo pláticas, talleres y dan apoyo psicológico a jóvenes como estrategia contra el embarazo infantil.
No dejes de leer: ➡️ Culminó vacunación de tercera dosis Covid
Mediante sus áreas de psicología, salud y la coordinación de prevención de violencia, ofrecen igual pláticas en escuelas, que se realizan de manera permanente y escalonada por cuestiones de pandemia.
Respecto a Panotla, la coordinación de salud cuenta con estrategias para concientizar y prevenir embarazos infantiles. Si hay casos de jóvenes embarazadas, ofrecen ayuda psicológica para tratar el tema.
Más información: ➡️ Abandonadas, unas 25 mil hectáreas de riego en Tlaxcala
Por último, en los casi siete meses de administración de Ixtacuixtla trabajan en pláticas sobre sexualidad saludable, salud sexual y reproductiva, sexualidad, cultura y derecho.
- El Consejo Estatal de Población registra una tasa de fecundidad de 69 casos por cada mil niñas.
Te puede interesar: ➡️ Realizan en Tlaxcala trasplante de primera donación multiorgánica y cadavérico de 2022
Continúa leyendo ⬇️