Dieron de baja bienes muebles del Congreso

Se acordó que serán entregados a otras dependencias del Legislativo para que sigan siendo utilizados

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 21 de abril de 2023

El Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, la baja de dos mil 276 bienes muebles, esto a propuesta del Comité de Administración. Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

Debido a que no reúnen las características necesarias para considerarse parte del patrimonio del Poder Legislativo, el Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, la baja de dos mil 276 bienes muebles, esto a propuesta del Comité de Administración, presidido por el diputado Vicente Morales Pérez.

De acuerdo con el dictamen respaldado por los legisladores, los bienes ascienden a tres millones 263 mil pesos, los cuales serán reconocidos de acuerdo a las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable vigentes y de las Reglas Específicas del Registro y Valoración del Patrimonio del Consejo Nacional de Armonización Contable.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El dictamen de la Comisión advierte que, aunque aquellos bienes se encuentran en consumo, pero no se pretende su enajenación ni su destrucción por contar aún con una vida útil, sino que únicamente no reúnen las características legales para formar parte del sistema contable del control del patrimonio.

Por afinidad, fue considerado procedente aplicar la primera parte del procedimiento previsto para estos casos, en consecuencia, resulta aplicable su desincorporación del patrimonio del Congreso del Estado.

Dado que la desincorporación implica la separación de un bien del patrimonio estatal para ejercer en su caso actos de dominio sobre aquel, se procedió a la desincorporación de los bienes muebles que no reúnen las características, se encuentra fundada y motivada la desincorporación de los bienes del patrimonio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su caso, que el Comité de Administración de la LXIV Legislatura redistribuya estos bienes a las dependencias del Congreso del Estado, para que sigan siendo útiles para brindar en última instancia un servicio.

  • El secretario parlamentario será el encargado de comunicarle de estos hechos al Órgano de Fiscalización Superior.