Por lo menos 10 de los 25 diputados locales que integran la LXIII Legislatura local decidieron no acudir a la sesión extraordinaria convocada para ayer.
Con ello, postergaron la separación del cargo de David Rodríguez Silva como director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Legislativo, tema que ayer ocasionó la división de opiniones entre los parlamentarios.
Y es que la Junta de Coordinación y Concertación Política, que preside el diputado Ramiro Vivanco Chedraui, enlistó en la sesión de ayer dicha destitución, pero al no existir el quorum legal la sesión extraordinaria fue suspendida.
Fueron convocados para acudir a la plenaria señalada para llevarse a cabo a las 11:00 horas, pero Jesús Rolando Pérez Saavedra, María del Rayo Netzahuatl, María Félix Pluma Flores, José María Méndez Salgado, Víctor Manuel Báez López, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Leticia Hernández Pérez, Laura Flores Lozano, Irma Yordana Garay y Patricia Jaramillo no acudieron.
Después de las 12:00 horas, la diputada María de Lourdes Montiel Cerón, presidenta de la Comisión Permanente, declaró un receso al no poder iniciar la sesión y convocó nuevamente a las 13:00 horas para su reanudación, pero en ese momento tampoco hubo el número de diputados necesario para por lo menos para nombrar a los integrantes de la Mesa Directiva que estarían a cargo de la plenaria.
Ayer, además de hacer cambios en la titularidad de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Legislativo, en el Congreso local serian discutidas y votadas reformas al Código Penal, al Código Civil, a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, así como a la Ley de Adopciones del Estado de Tlaxcala.
LA DESTITUCIÓN
La separación del cargo de Rodríguez Silva sonó desde marzo de 2019, cuando la entonces presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, reveló que el comunicólogo no había entregado su título profesional que acredite que cuenta con la especialidad requerida.
Además, en noviembre de 2018 el todavía director de Información y Relaciones Públicas del Congreso local, David Rodríguez Silva, fue señalado de mantener conflicto de interés, al desempeñar ese cargo y a la vez realizar tareas de corresponsal para el periódico El Heraldo de México
- La presidencia de la Comisión Permanente podría convocar hoy a una nueva sesión para retomar los temas.
Continúa leyendo: