Como parte de sus jornadas de trabajo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevó a cabo la difusión de los derechos de los pueblos indígenas en el municipio de San Pablo del Monte.
En entrevista, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, presidente del ente, aseveró que en coordinación con la cuarta visitaduría organizaron las pláticas, pues el municipio del sur de la entidad, es uno de los que concentra mayor número de personas indígenas.
“El hecho de arrancar las actividades en San Pablo del Monte, es porque hay mayor concentración de pueblos originarios, entre las que destaca San Isidro Buensuceso, pues ahí se mantiene un porcentaje alto de personas que maneja la lengua materna y con costumbres milenarias arraigadas”, puntualizó.
Además, indicó que el objetivo de las jornadas es que los ciudadanos de esas comunidades, conozcan sobre sus derechos humanos, sepan a qué instancia acudir en caso de ser violentados por algún servidor público o algún particular.
Debemos recordar que los trabajos de vinculación de este organismo autónomo buscan generar empatía con los ciudadanos, para que confíen y sepan del trabajo que realiza la CEDH para el irrestricto respeto de sus derechos humanos, agregó.
Por otro lado, resaltó que la paz social se mantiene cuando existe respeto mutuo entre personas, sin importar su cultura, religión, orientación sexual, lengua y modo de pensar.
Finalmente, pidió a la sociedad respetar a las personas de grupos étnicos, pues forman parte de la cultura mexicana y brindan identidad a los tlaxcaltecas.
TE PUEDE INTERESAR: