Difunden acciones de prevención contra drogas

Desde hace seis meses en Atlangatepec trabajan con el CISMAA

TOMÁS BAÑOS

  · domingo 14 de octubre de 2018

Alumnos de diferentes escuelas participan en dinámicas para evitar caer en la drogadicción o el alcoholismo. Tomás Baños

La adicción a las drogas, alcoholismo y tabaquismo entre la juventud ha incrementado en forma considerable en las comunidades rurales, por lo que es necesario trabajar con acciones de prevención, indicó Elda Rodríguez Morales, regidora de Educación del municipio de Atlangatepec.

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, expuso que desde hace seis meses trabajan con el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones de Apizaco (CISMAA), por lo que han conformado grupos para detectar casos del consumo de drogas.

Dijo que con el apoyo de las autoridades, llevan a cabo un tamizaje entre la población a fin de detectar casos de drogadicción y turnarlos para su rehabilitación.

Destacó que en Atlangatepec tienen identificadas dos comunidades con este mal, por lo que “con el apoyo de los integrantes del Cabildo detectan problemas de drogadicción, alcoholismo y tabaquismo”.

Reveló que personal de CISMAA trabaja en las comunidades para contener los casos y turnarlos a centros de rehabilitación en la ciudad de Apizaco.

Este miércoles, en el auditorio municipal de Atlangatepec se llevaros a cabo acciones de prevención con alumnos de cinco planteles educativos de nivel básico y medio superior.

Ahí, los especialistas trabajaron con los alumnos con diversas dinámicas que conllevan a la buena relación con la familia sin el consumo de drogas.

CONTINÚA LEYENDO