A través de videos que circulan en redes sociales fue difundida una discusión entre el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, y adheridos a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que labora en el Hospital General IMSS-Bienestar de Huamantla.
Y es que ayer, cuando los trabajadores se manifestaban en las instalaciones del nosocomio para acusar la carencia de insumos, medicamentos y hasta de equipo de trabajo, el secretario de Salud perdió la paciencia y levantó la voz cuando hablaba con los sindicalizados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En los videos que circulan se observa que Zamudio Meneses, acompañado de su equipo de trabajo, informa a los quejosos que levantará un acta administrativa porque presuntamente el personal del Hospital de Huamantla no quiso recibir ventiladores que llegaron.
Quien no esté aceptando los insumos cae en responsabilidad, dice Zamudio Meneses entre gritos y reclamos.
Esa declaración fue tomada por los sindicalizados como una amenaza, y le responden que en todo caso es él quien incurre en esa responsabilidad.
Te puede interesar:➡️ Indaga Auditoría Superior de la Federación presuntas anomalías en la Sesa
En ese momento, el secretario de Salud voltea y con un tono de voz elevado y visiblemente molesto, les dice que su responsabilidad es mandarles los insumos.
Y al grito de !queremos solución!, Zamudio Meneses se retira del sitio.