A decir del académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez Castillo, los medios digitales son una nueva forma de entablar comunicación ante la nueva realidad derivada de la emergencia sanitaria que afecta al país y donde la mayoría de los estados están en semáforo de alerta.
A propósito del Dìa Internacional de la Amistad que se celebra este 30 de julio, el experto opinó que la gente tendrá que adaptarse a los medios digitales, pues no habrá una realidad como antes, ahora deberá existir un distanciamiento.
Expuso que las amistades a distancia, estimuladas a través de internet y redes sociales, no sustituyen a las personales, pero sí mitigan la sensación de ansiedad y depresión que vivimos en el mundo actual, especialmente en esta etapa de distanciamiento social por la pandemia.
“Esta nueva forma de interactuar es algo a lo que nos tenemos que adaptar, pues no habrá una realidad como la conocíamos antes. Los humanos hemos soportado otras pandemias y desastres naturales, pero lo que nos permite ser una especie exitosa es nuestra capacidad de adaptación”.
El también doctor en Neurociencias dijo que los medios digitales son nuevas formas de encontrarnos y funcionan para disminuir la ansiedad. “Con las redes sociales hay una percepción de aislamiento, pero disminuye de manera significativa el hecho de poder ver al otro, aunque sea en pantalla”.
Abundó que una amistad es una relación afectiva no reproductiva ni agresiva que permite tener alianzas, formas de confrontación cuando hay problemas y consuelo en situaciones difíciles.
Hugo Sánchez, Académico de la UNAM
Esta nueva forma de interactuar es algo a lo que nos tenemos que adaptar, pues no habrá una realidad como la conocíamos antes”
NO DEJES DE LEER