La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recorrió las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en Tlaxcala capital, para corroborar los trabajos de remodelación y mantenimiento que se realizaron al interior, con el objetivo de dignificar la estancia de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
No te pierdas:➡️Reos mejoran vida creando artesanías desde el Cereso
La obra consta de la rehabilitación del dormitorio de Área de Protección y Desintoxicación (APD), la cual alberga a 36 PPL y cuyo monto de inversión asciende a 2 millones 437 mil 948 pesos.
Los trabajos responden a las necesidades y cuidado que las PPL requieren para lograr la reinserción social y van desde dormitorios hasta regaderas y mesas de trabajo que les permite desarrollarse plenamente.
Asimismo, la mandataria estatal verificó la edificación de la barda perimetral que colinda con la Casa de Justicia de Guridi y Alcocer, y que busca brindar seguridad al Centro en mención, así como a las actividades diarias de la policía procesal.
Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa y del director de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González, la gobernadora también observó los trabajos de mejoramiento de la red pluvial e impermeabilización de dormitorio del personal de custodia penitenciaria, obra que permite un área de descanso digna para las y los elementos.
Cuéllar Cisneros enfatizó que los trabajos de infraestructura a los diferentes inmuebles que conforman el sistema penitenciario, se basan en el respeto a los derechos humanos de las PPL y de quienes trabajan en los Ceresos.
Más información:➡️Reconocen buenas prácticas en los Ceresos de Tlaxcala
De esta manera es como el gobierno del estado mantiene su firme compromiso de trabajar a favor de las mujeres y hombres, sin importar su situación legal.