Al pie del cerro Cuatlapanga, ubicado en el municipio de Coaxomulco, fueron colocadas figuras de dinosaurios, en una escala casi real, lo que ha llamado la atención de propios y extraños.
Hasta el momento se encuentran instaladas tres efigies de dinosaurios que simulan a las especies de los Triceratops, Tiranosaurios y Apatosaurios.
Algunos que han acudido por curiosidad, aprovechan para subir a la cima del cerro y también para tomarse la foto del recuerdo con los animales prehistóricos.
Cabe recordar que en diciembre del 2019 el ayuntamiento de Cuaxomulco, pretendía crear un proyecto ecoturístico que consistía en construir unas escaleras y un mirador, sin embargo, ambientalistas pidieron que el plan no se llevara a cabo; más tarde la Comisión General de Ecología ordenó la suspensión.
Por lo anterior y con el afán de crear una zona ecoturística para generar derrama económica en la zona, las autoridades municipales optaron por instalar dichas figuras sin causar daño a a los árboles ni a la fauna silvestre.
No dejes de leer: