La Diócesis de Tlaxcala valora la opción de que las celebraciones eucarísticas se puedan hacer a través de las redes sociales, derivado del incremento de contagios de Covid-19 y ante la latente posibilidad de que en la entidad se pudiera dar algún caso.
El vocero Cristóbal Gaspariano Tela señaló que el obispo Julio César Salcedo Aquino todavía no ha girado la indicación como lo hizo la Arquidiócesis de Monterrey después de que se confirmara el primer caso de contagio.
Gaspariano Tela explicó que hasta ahorita se mantienen las medidas que fueron tomadas desde principio de mes para evitar el contacto físico entre la feligresía durante la celebración de las misas, como ha sido evitar el saludo de paz y solo hacer una referencia en señal de respeto, también que la ostia ya no sea dada en la boca sino en la mano.
REDUCE IGLESIA ACTIVIDADES RELIGIOSAS
Además, planteó que han decidido recortar las celebraciones religiosas y reducir algunas actividades sobre todas las que concentran a un número importante de gente como medida de salubridad.
Con motivo de la celebración de la cuaresma, se evalúa que las eucaristías se realicen en espacios abiertos, por cuestiones de salud, con la intención de evitar que los espacios cerrados sean fuente de contagio.
El párroco detalló que se mantienen pendientes a los informes que emita la Secretaría de Salud, pues, aunque en Tlaxcala no se han registrado casos, la cercanía que tiene con el estado de Puebla los obliga a prestar mayor atención.
- La Diócesis de Tlaxcala mantiene medidas sanitarias durante las celebraciones eucarísticas.
No dejes de leer: