La Diócesis de Tlaxcala mantiene contacto con los párrocos para conocer si existen daños a los inmuebles religiosos por situaciones naturales como los temblores y las lluvias, informó el vocero de la iglesia, Cristóbal Gaspariano Tela.
Expuso que hasta el momento, ninguna infraestructura católica tiene daños adicionales a los que presentaron el año pasado por los sismos de septiembre.
Detalló que los presbíteros saben que, de encontrar daños, deben comunicarlo a la Diócesis para coordinar los trabajos con las autoridades federales.
“Siempre les pedimos que nos reporten, que estemos en permanente contacto”, agregó.
El pasado domingo, el sismo de 5.6 grados, dejó un saldo blanco en Tlaxcala. Poco después de que terminó el fenómeno natural, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ordenó activar, a través de Protección Civil, los protocolos de revisión en los 60 municipios de la entidad para detectar posibles daños a inmuebles.
Protección Civil informó que se trabajó coordinadamente con los municipios para revisar, en primera instancia, los inmuebles, entre ellos las iglesias, que fueron dañados en el temblor de septiembre pasado.
EL DATO
- Hasta el momento, ninguna infraestructura católica tiene daños adicionales a los que presentaron el año pasado por los sismos de septiembre.