Las discrepancias entre un grupo de mayordomos de la parroquia de Jesús Resucitado, ubicada en Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte, y el párroco Joaquín Muñoz Muñoz, no son motivo para cambiar al presbítero, la solución es que ambas partes platiquen y limen asperezas, aseveró el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala modifican costos en licencias de conducir, padrón vehicular, refrendo y otros trámites
En entrevista, puntualizó que este día se desarrollará una reunión entre las dos partes y un decano, representante del obispado, para que cada uno reconozca sus errores y traten de corregirlos en lo posterior.
Refirió que los mayordomos no han platicado con alguien de la Diócesis, sus inconformidades las han hecho llegar a través de cartas, donde solicitan la remoción del sacerdote, la instalación de uno nuevo y de dos vicarios.
Te puede interesar: ➡️ Favorece el amor al comercio en Tlaxcala
Sostuvo que dotar de las tres personalidades a una parroquia que no es muy grande, demandaría la modificación de servicios y mantenimiento, mientras que el tema de la administración de las limosnas le corresponde “por ley” al párroco.
En la reunión esperemos obtener buenos acuerdos, pero de entrada la Diócesis no tiene previsto el cambio de párroco, además esa mayordomía concluye su administración en dos meses, después de la fiesta de Jesús Resucitado, no habría razón de cambio, precisó.
No dejes de leer: ➡️ Tendrá Universidad Politécnica de Tlaxcala nuevas ingenierías en Yauhquemehcan
De la misma manera, Rojas Bretón aseguró que Muñoz Muñoz es un buen párroco, tranquilo, respetuoso, no gusta de confrontaciones, mientras que la comunidad también es un pueblo bueno, lo único que necesitan es mediar y llegar a acuerdos.
- Las acusaciones hacia al párroco: No respeta los usos y costumbres, traslado de festividades a otra fecha, aumento en el costo de las misas y se niega a impartir los Santos Óleos
Continúa leyendo: ➡️ Para abril, cosechas de durazno precoz: Abel Hernández
Continúa leyendo ⬇️