Dios necesita sacerdotes que se conmuevan y no funcionarios fríos y de despacho: Obispo

Moisés MORALES

  · jueves 29 de marzo de 2018

“El pueblo de Dios necesita pastores que se conmuevan y no clérigos de despacho… los sacerdotes fríos no ayudan a la Iglesia”, sentenció este día el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino al encabezar la Misa Crismal de Jueves Santo y Renovación de las Promesas Sacerdotales.

Ante clérigos de toda la entidad y cientos de fieles reunidos en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Exconvento de San Francisco), el jerarca de la Diócesis de Tlaxcala manifestó que “se trata de tomar en serio el acompañamiento de la gente desde la condición de que somos pastores y no funcionarios; dejar la frialdad de la función para empaparse de la franquesa que da la cercanía”, como lo ha pedido el Papa Francisco.

Y agregó: “nosotros como sacerdotes tenemos una gran responsabilidad, el Papa nos ha dicho que como ministros de la Iglesia nos corresponde mantener vivo el mensaje de la misericordia y hacerlo con palabras y hechos, en la predicación y en los gestos, en los signos, en las acciones pastorales, al reconciliar y poner paz con las obras de misericordia”.

Al encabezar su primera Misa Crismal como Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino indicó que los sacerdotes de la entidad deben ser confirmadores de la misión de Jesús al asumir un camino de conversión pastoral y procurar que todas las estructuras se vuelvan misioneras.

“El Papa Francisco también ha pedido a los sacerdotes ser misericordiosos, hacerse cargo de las personas, acompañarlos como un buen samaritano que lava, limpia y consuela a su prójimo… si asumimos esas actitudes, proclamaremos con Jesús que hoy se cumple su escritura.

El Obispo también bendijo el crisma y oleos que se imponen en los diferentes sacramentos, al igual que para los enfermos y recibió ofrendas por parte de los feligreses.

“Queridos hermanos y hermanas, hoy celebro con alegría y agradecimiento la primera misa crismal como Obispo de Tlaxcala… saludo a todos con afecto, especialmente a ustedes queridos sacerdotes que hoy recuerdan, como yo, el día que recibimos el don de la ordenación sacerdotal”, expresó.

A la misa acudieron cofradías y mayordomías de diferentes partes de la entidad para acompañar a los párrocos de sus respectivos municipios.