“Por motivos de salud”, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Leticia Martínez Cerón, presentó un oficio para solicitar licencia a su cargo, pero también pidió que su suplente, Fátima Guadalupe Pérez Vargas, sea llamada para ocupar su escaño y pueda continuar con los trabajos legislativos.
Escueta en sus declaraciones, Martínez Cerón se limitó a declarar que su licencia tiene que ver con salud y trabajo, no otras cosas, aunque aseguró que “estamos en la toma de decisión y sí, eso está pasando, pero no es por cuestiones políticas, sino de salud. Que se llame a mi suplente y sigan los trabajos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Empero, sostuvo que no tiene información de que vaya a realizar campaña para un puesto de elección, en favor de alguien o algún otro tema político, de ahí que únicamente espera que en estos días pueda ser llamada su suplente y ocupe el cargo, pero no aclaró la fecha en que pudiera suceder.
Sin embargo, puntualizó que su estado de salud no es grave, aunque la decisión de dejar el cargo era algo que tenía que hacer y lo está haciendo en el momento justo, “ni antes ni después”, y con eso no debilitará a su partido.
Lee más:➡️ Independiente, el caso de exbasificada, dice diputada
En su momento y de manera extraoficial, el coordinador de la bancada del PT, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, confirmó la noticia, además de que señaló que justo el pasado lunes presentó su oficio con la citada petición.
La diputada Leticia Martínez fue presidenta de la Mesa directiva del Congreso local el primer año legislativo.