Durante el último mes y medio de actividades, los legisladores estatales buscarán desahogar en periodo extraordinario los pendientes que tienen, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ramiro Vivanco Chedraui, para heredar el menor número de asuntos a los nuevos congresistas.
Comento que aún hay varios pendientes que tenemos que atender, por eso aprobamos que haya un periodo extraordinario de sesiones para la dictaminación de cuentas públicas de los 107 entes públicos.
Te recomendamos: Pendiente, veto a Ley de límites territoriales
Vivanco Chedraui refirió que todos los pendientes que tienen de los procesos ordinarios pasados los estarán desahogando, siempre y cuando alcancen los consensos con las diferentes bancadas y representaciones para destrabar los asuntos que tienen pendientes.
Principalmente, dijo, aquellos que son de vital relevancia, pero que por inconformidades no han podido concretar, como el tema de la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el nombramiento de su represente ante el Consejo de la Judicatura, así como la atención a los vetos que se tienen en materia ecológica.
Reconoció que aún no han establecido una agenda de los asuntos que estarían abordando, pues a la fecha solo el tema de cuentas públicas es el único debidamente establecido, no obstante, planteó que integrarán una estrategia para ir incluyendo el resto de los pendientes.
El congresista refirió que es cuestión de voluntad poder desahogar la mayoría de los puntos pendientes, aunque planteó que podrían apostar a que, con una mayoría de legisladores de Movimiento Regeneración Nacional y un gobierno estatal afín, puedan fluir algunos de los temas en los que no han alcanzado acuerdos.
También puedes ver: Congreso local destino más de 26 mdp en bienes muebles e inmuebles
Sí, aún hay varios pendientes que tenemos que atender, por eso aprobamos que haya un periodo extraordinario de sesiones para la dictaminación de cuentas públicas de los 107 entes públicos
RAMIRO VIVANCO DIPUTADO LOCAL
No dejes de leer: